Ultimas Noticias

6/recent/ticker-posts

Corte de gas: gratis, abastecen a taxis y remises y hay largas colas en Córdoba

 La Municipalidad y la Provincia dispusieron la medida. En dónde están ubicados los puntos de carga.


El corte de suministro de gas natural comprimido (GNC) impactó en alrededor de 360 estaciones de servicio en la provincia de Córdoba. En ese contexto, desde el Sindicato de Conductores de Taxis garantizaron el funcionamiento de taxis y remises para después de la medianoche del miércoles en caso de que no se normalice el abastecimiento. Por su parte, el Gobierno Nacional afirmó que el suministro se regularizará en todo el país.


En diálogo el vocero del gremio de taxistas, Claudio López, expresó que “se acordó el apoyo de la Municipalidad y de la Provincia con las estaciones con las que tiene convenio para que puedan llenarle el tanque a taxistas y remiseros con papeles al día, en caso de que el conflicto continúe”. Informaron que se cargará desde las 16 a las 21. “Si no se soluciona, habrá otra reunión”, manifestó.

En la misma línea, en horas de la tarde la Municipalidad y la Provincia comunicaron acerca de un plan de contingencia ante la falta de GNC. “Será de manera gratuita en cuatro estaciones de servicios, para que no se vea afectada la prestación”, detallaron.

“La medida de suspensión del expendio de GNC complica la movilidad de muchos sectores, pero afecta principalmente a los trabajadores de taxis y remises, razón por la cual el municipio y la provincia proveerán de manera gratuita la carga completa del depósito de combustible para el día de la fecha”, añadieron.

Las estaciones de servicio dispuestas están ubicadas en los siguientes puntos de la ciudad:Av. De la Semilleria S/N (a metros de la entrada al Mercado de Abasto)
Ruta 19 km 7 ½ (Camino a Montecristo)
Av. Sagrada Familia y Costanera
Av. Isabel La Católica 1264, entre Santa Fe y Fray José León Torres

De acuerdo a lo informado, “se prevé un ritmo de carga de 20 autos por hora en cada una de las estaciones”. Personal de la secretaría de Movilidad Urbana corroborará que quienes hagan la carga cumplan con las normativas para prestar el servicio.

“Normalización del abastecimiento”

Por su parte, el Gobierno Nacional confirmó la normalización del abastecimiento de gas en todo el país. El anuncio se dio luego de que “se resolviera la reducción del transporte de dos plantas compresoras en San Luis y Córdoba y un contratiempo administrativo con un barco que debía descargar GNL”.

“Ante estas situaciones, el Gobierno llevó adelante medidas para garantizar el abastecimiento de la demanda prioritaria como comercios, escuelas, hospitales y hogares”, agregaron en el comunicado difundido.

Asimismo, Nación argumentó que un “alto consumo de la demanda prioritaria” y “demoras en las obras de infraestructura programadas por la administración anterior” integraron el marco para los “dos eventos independientes y simultáneos” que derivaron en el corte de gas.

“El primero de ellos se trató de un inconveniente técnico en dos plantas compresoras (en San Luis y Córdoba) operadas por la empresa Transportadora Gas del Norte (TGN), que generó una reducción en el transporte de 3 millones de metros cúbicos por día de gas natural en la ruta de entrega en zonas de Litoral y GBA. Esta situación fue resuelta en la madrugada de hoy, conforme la información recibida por el ENARGAS”, detallaron.

Y añadieron: “A su vez, existió un contratiempo administrativo con el banco con el que opera la empresa Petrobras, que impidió descargar el GNL, adquirido por Enarsa la semana pasada por un total de 44 millones de metros cúbicos”.

Por último, desde Nación indicaron que “el inconveniente fue subsanado y el buque ya se encuentra operando y descargando el GNL desde las primeras horas de la mañana, para ser regasificado e inyectado en el sistema de transporte”. “Así, se estima a lo largo del día la normalización del abastecimiento de la demanda no prioritaria (industrias, estaciones de GNC y centrales termoeléctricas)”, cerraron.

Fuente : eldoce

 

Publicar un comentario

0 Comentarios