Se registran problemas de abastecimiento en varias provincias por el incremento de la demanda en los hogares.

Debido al incremento del consumo domiciliario de gas por la ola polar, varios regiones del país comenzaron a experimentar el faltante de GNC en las estaciones de servicio. La medida busca garantizar el fluido en los hogares y hay preocupación de cara al inicio de la temporada de invierno. ¿Qué pasa en las estaciones de Córdoba?.

Hubo estaciones de las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Santiago del Estero y La Pampa que comenzaron a mostrar problema de abastecimiento por una suba del 100% en la demanda. Sin embargo, la realidad es diferente en nuestra provincia. En ese sentido, se aseguró en las últimas horas que está garantizado el gas en la mayoría de las estaciones.

Según explicaron desde la Cámara de GNC en Córdoba, estos establecimientos son aquellos que tienen «contratos interrumpibles» y asumen el riesgo de que se les interrumpa la provisión cuando las productoras lo dispongan.

En la ciudad de Córdoba, el 70% de las estaciones cuentan con contratos que garantizan el gas y el servicio está cubierto.