La justicia puso el foco sobre presuntas irregularidades vinculadas a la cooperativa eléctrica.

El comerciante cordobés que se hizo famoso por haber pagado una boleta de luz con una carretilla repleta de billetes, originó una investigación judicial por un supuesto fraude de un millón de dólares. El fiscal Luis Marcelo Saragusti ordenó el allanamiento de la cooperativa eléctrica de Huinca Renancó, en el marco de una causa que investiga múltiples delitos vinculados a estafas millonarias y defraudación.

El video viral de Darío Villarruel, quien tenía un frigorífico y concurrió a pagar la factura de 840 mil pesos con billetes de 100 pesos, impulsó a otros vecinos a plasmar una serie de irregularidades que venían observando y derivó en una denuncia penal.

Ahora, la justicia puso el foco sobre el accionar de la cooperativa a cargo del suministro energético.

Ayer a la mañana, se concretó un allanamiento en la sede ubicada en Suipacha al 272 por una causa que busca determinar si el presidente de la entidad, el gerente y la comisión directiva incurrieron en defraudación por administración fraudulenta vinculada a la venta de departamentos y otros activos como el supuesto fraude con los medidores de luz.