El calzado, que fue hallado en una casa semiabandonada en la zona, podría ser una pieza clave en el curso de la investigación. Durante la tarde, el abogado de los detenidos dice que el niño "no se perdió" y que "mañana habrá novedades". Entre las nuevas evidencias, el letrado aseguró que hay fotos y videos. Además, pidió que se requisen todos los vehículos de los presentes en el almuerzo previo a la desaparición del niño.

Un importante hallazgo se produjo esta tarde en la ciudad de 9 de Julio, Corrientes, en medio de los intensos operativos para dar con Loan Danilo Peña. En una de las viviendas allanadas se encontró una zapatilla e intentan determinar si es del nene que se fue visto por última vez el jueves pasado.

El calzado estaba sobre una heladera de una casa semiabandonada en mal estado, según precisó TN. Los efectivos señalaron que podría completar el par de una zapatilla encontrada días atrás.

Mientras se buscan más pistas en torno al nuevo hallazgo, en la comisaría de la localidad correntina se reunieron vecinos reclamando por la aparición con vida del niño de 5 años.

Cabe recordar que hay muchas pistas en torno a su desaparición pero no hay nada claro. Hubo un llamado anónimo por parte de un hombre que aseguró haberlo visto en una camioneta en Chaco y un video donde aparece un rodado similar al descrito en la comunicación con movimientos extraños que están siendo analizados por la Justicia.

Su familia no cree en la hipótesis de que Loan se pudo haber perdido e insiste en que alguien se lo llevó.

"No creo que se haya perdido"

El abogado defensor de los detenidos por la desaparición de Loan, Jorge Monti, habló con los medios esta tarde, antes de que se conociera el hallazgo, y apuntó que no cree "que se haya perdido". Monti comentó que sus defendidos van a declarar cuando él lo diga y aseguró que las pruebas que va a presentar mañana "van a generar mucho ruido".

"Entiendo que necesitamos un tiempo porque es una causa que dispone de pocas pruebas. Es un caso rarísimo donde no conseguimos pruebas suficientes, donde aparecen elementos extraños", explicó.

En este sentido, apuntó contra una de las tías de Loan y otras personas que, según dice, también estarían involucradas en el caso: "La excursión fue de cinco adultos y seis niños. Vuelven seis niños. Lo llamativo es que la imputación que hace el fiscal es sobre tres personas, le pregunté por qué no había imputado a la tía de Loan, que había acompañado, y me manifiesta que había vuelto a mitad de camino".


Perician el auto de un sospechoso

En el sexto día desde la desaparición de Loan, las autoridades llevaron a cabo una reconstrucción de los acontecimientos junto a los primos del niño de 5 años que estuvieron con él el día de la desaparición.

Los niños fueron identificados como V.I.F. de 10 años, D.M.R. de 9, N.Y.F. de 8, Y.N. de 7 y J.A.B. de 6. Todos ellos prestaron testimonio en Cámara Gesell y relataron que Loan se fue “solo, a un lugar distinto, cuando volvía a la casa de la abuela” y que en el trayecto "se perdió".

Además peritan el auto de los detenidos, tras un pedido del fiscal Juan Carlos Castillo. El ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, sostuvo que en el peritaje al vehículo se busca encontrar rastros de Loan. "Por lo que yo observo el fiscal no descarta ni una hipótesis, a tal punto que secuestró el vehículo de uno de los detenidos y ordenó que se haga la prueba por método odorológico que cuando al perro le hacen olfatear la ropa de Loan y verifica si estuvo dentro del vehículo”, aseguró en diálogo con LT7.


Fuente : elterritorio